Hoy en día vivimos en un mundo globalizado, nos hemos dado cuenta que los avances tanto en la tecnología como los cambios en los estilos de vida, no son compatibles con la educación actual y la enseñanza a las nuevas generaciones.
Hoy no basta con educar a los niños y jóvenes para que egresen de las universidades con un título profesional y traten de insertarse en el mundo laboral, en alguna empresa que les ofrezca una seguridad relativa.
Hoy no basta con llenarnos de conocimientos y herramientas académicas. Está comprobado que en cualquier organización privilegian y valoran más las habilidades blandas versus lo aprendido. Esto es porque aquellas personas que tienen una mejor gestión de sus emociones, un buen nivel de liderazgo, y trabajan en equipo para fortalecer las organizaciones y tienen capacidad de toma de decisiones, son más productivas logrando así alcanzar los objetivos de cualquier organización.
Así mismo, con estas herramientas, lograremos que seanemprendedores exitosos y así ellos mismos generen suspropios emprendimientos. Basándonos en lo anterior, surge la importancia de educar (empezando desde casa) a las nuevas generaciones en estas áreas y así puedan ser adultos capaces de forjar su propio destino guiados por su pasión.